Los productos vendidos por Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local (MARCA) mediante sus servicios técnicos autorizados.
Las garantías no son inmediatas y se activan exclusivamente cuando se ingresa una RMA a través de nuestra página www.ricardorodriguez.cl, en el banner que se indica:
Al momento de procesar la RMA, el cliente recibirá un correo donde se indicará el teléfono y dirección donde debe llevar su producto o destinarlo a nuestra dirección.
Se considera garantía a la falta de calidad del producto que impide su uso por fallas propias del producto.
No se considera Garantía el uso anormal, atípico o negligente del producto. Tampoco el mal uso por accidente, instalación incorrecta, reparación en servicios no autorizados, alteración o modificación incorrecta, ajuste incorrecto de voltaje (220V con fuente a 110V), o manipulación del sello de garantía (roto).
Si el producto en Garantía no puede ser reparado por problemas de fabricación sin posibilidad de reposición, podrá solicitar la devolución de dinero una vez certificado el pago el que podría demorar entre 15 y 30 días para su devolución. Toda devolución de dinero se realizará exclusivamente en la tarjeta o cuentas corrientes que dio origen al pago.
No se recibirán productos sin antes haber gestionado el ingreso de la RMA que deberá adjuntar la respectiva Factura o boleta y una descripción detallada del problema que afecta el producto reclamado.
Será de exclusiva responsabilidad del cliente retirar los equipos desde el servicio técnico designado, ya sea que esté reparado o se haya rechazado la garantía.
Los tiempos de resolución de un RMA dependerá del tipo de producto, marca y origen de fabricación.
Solo se aceptarán devoluciones en el caso de existir errores en la descripción del producto hasta un plazo máximo de 10 días desde su fecha de compra. Para ejercer el derecho de devolución el producto debe mantener el empaque original con sus respectivos plásticos y embalaje original, manuales, accesorios y sellos en perfecto estado que no evidencien manipulación o uso del producto.
No se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. Es decir, no se podrán realizar cambios o devoluciones por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente.