politicaGarantia

En Ricardo Rodríguez & Cia Ltda nos comprometemos a proporcionar productos informáticos e impresoras de alta calidad a nuestros clientes. Esta política de garantía tiene como objetivo garantizar la satisfacción y la tranquilidad de nuestros clientes al respaldar nuestros productos con una garantía sólida y transparente.

Esta política de garantía se aplica a todos los productos informáticos y equipos impresores vendidos por Ricardo Rodríguez Ltda.

CONDICIONES DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

* La devolución de un producto (por error de compra, cantidad, etc.) se debe realizar dentro de los 10 días desde la fecha de recepción del producto. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original. Cualquier alteración del envase, puede ser motivo de rechazo.

* Toda devolución fuera de plazo podría, dependiendo del caso, incluir un recargo adicional al costo total de la nota de crédito.

* Luego de enviada la solicitud y si ésta es aceptada, el cliente debe enviar los productos con Guía de Despacho indicando el número de RMA, con una fotocopia de la factura, guía de despacho o boleta de venta.

Insumos: Sólo garantizamos productos salidos de nuestro inventario. Por lo tanto, se solicita el envío en su caja original. Garantía directa. Sólo por 6 meses.

Otros:

Nos regiremos por la garantía del fabricante, la que es atendida directamente por los centros autorizados de servicio de las marcas.

Se recomienda el envío en su caja original. Cualquier daño provocado en el transporte no está cubierto por la garantía.

* Si el motivo de la garantía es falla de impresión, el cliente está obligado a enviar las muestras de impresión correspondientes, en caso contrario se rechazará la solicitud.

No hacemos retiros de productos por garantía, cambio o devolución de productos.

El costo de los despachos por estos conceptos será de cargo del cliente, a menos que la responsabilidad sea única y exclusiva de esta empresa.

La validez de una autorización de devolución es de 10 días. Pasado este plazo nos reservamos el derecho de rechazar su solicitud.

Cualquier gasto que se genere por motivo de su solicitud será informado y deberá estar debidamente autorizado antes de continuar con el proceso.

(Hay proveedores que nos cobran por devoluciones fuera de plazo)

* Está expresamente prohibido entregar productos a su ejecutivo de ventas, ya sea por garantía o devolución. El procedimiento será rechazado inmediatamente.

* Toda devolución o garantía para equipos periféricos (discos duros, memorias, etc.), equipos de impresión, equipos de audio, monitores, entre otros, quedan condicionados a la respuesta de nuestro proveedor y/o la marca respectiva.

* De acuerdo a lo expuesto anteriormente, los tiempos de respuesta quedan condicionados a las siguientes variables: stock, informes técnicos y políticas internas del fabricante y/o del proveedor.

* El horario de atención para la recepción de productos es de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.

* Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. Garantiza todos sus productos, siempre y cuando el cliente cumpla con el procedimiento indicado.

 

El no cumplimiento de estas condiciones puede ser motivo de rechazo a la solicitud. Se reserva el derecho de devolver el producto al cliente, para que éste solicite la garantía al Centro Autorizado De Servicio de la marca.

 

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